viernes, 3 de julio de 2009

Pablo: Respuesta y transfondo


Bien, joya. Yo estoy inventando mas transfondo. Tengo que conseguir un scaner y escanear las paginas, porque ponerme a escribir aca me roba mucho tiempo del trabajo... Quiero una compu en casa!
Los primigenios
Los antiguos o primigenios (arcanos podria ser tambien el nombre) eran una de las razas mas evolucionada de su epoca. Expertos de la genetica, la dominacion mental y cientificos sin par. Tenian un gran imperio galactico, que lo construyeron a base de sembrar mundos con "la semilla de la vida", osea, estudiaban y seleccionaban algunas razas autoctonas de un planeta para que desarrollen la inteligencia necesaria para sobresalir de las demas. Dejaban pasar miles de años y cuando estaban "maduros" volvian, dominando el mundo a travez de agentes encubiertos y dominacion mental (serian algo como una mezcla de los ancestrales de warhammer y los construcctores de monolitos de 2001). Los mundos asi conquistados no tenian ni idea de que trabajaban como sirvientes de un plan de los primigenios hasta que era demasiado tarde. En ese momento las grandes naves de los primigenios llegaban, con subditos de otras razas y tomaban el control del mundo, asiendo que se incorpore a su imperio. De esta forma crecian muchisimo mas rapido que otros imperios, que colonizaban mundos con su propia especie.
Pero algo paso, la gran caida, que termino con la muerte de todos los primigenios. Sin su control todos los planetas entraron en barbarie (hasta involucionaron) y el imperio se desmorono en cuestion de dias.
Solo un planeta soporto de alguna forma la gran caida.
Planeta Antares
El planeta Antares era una especie de laboratorio biologico de los primigenios. Alli tomaban forma todos los experimentos con otras formas de vidas que los primigenios hacian. Toda clase de razas lo pueblan. Sus mares y costas bullen de vida, la tierra y el aire le hacen competencia. El unico otro planeta conocido que alverga tal cantidad de biodiversidad es la antigua Tierra antes de que se convirtiera en un desierto radioactivo.
Las condiciones a las que es expuesto el planeta son similares al exhogar de la humanidad, solo que su sol emite mas cantidad de rayos cosmicos y radiaciones, lo que unido a la inestavilidad del adn modificado por los primigenios, produce que todo ser que este expuesto al sol sin una proteccion, en breves generaciones genere distintas mutaciones y variaciones en la raza.
Las razas que resultaron ser mas estables son las de los petrofagos (por la obvia razon que estan bajo tierra al ser una antigua raza creada para trabajos de mineria) y la de los aplastadores o construcctores (raza arquitecto y mano de obra barata de los primigenios, con buena relaciones con los colonos) ya que su creatividad y sus cupulas los protegen. Las demas razas, del aire, mar y tierra fueron afectadas y tienen multitud de subespecies y mutantes.
Sobre los petrofagos y su sociedad:
Lo escribo en orden gerarquico, de mas importante a menos.
Maestros Durmientes (sacerdotes que se petrificaron por la edad, ahora son conciencias vivas dentro de roca)
Cristalinos (Subraza, pocos por generacion, captan pensamientos de los durmientes y los comunican, puede servir el dibujo que vos hiciste que parecia mas "cristalino" (me inspire en esos)
Sacerdotes (los gobernantes y supremos custodios de la tecnologia primigenia)
Guerreros (subraza, mas grandes, blindados y fuertes, pocos)
Diplomaticos (solo a estos conocen los colonos y el imperio humano)
Trabajadores (los comunes)
Roedores de piedra (subraza, pequeños y huidisos, como si fueran mascotas, no sé bien que hacen, pero caen simpaticos)
Despues estan los los durmientes comunes, millones de Petrofagos que estaban listos para enviar a las minas de un planeta, pero que estan en estasis guardados.
Y mas halla de la sociedad estan los petrofagos independientes, petros trabajadores que viven aislados, por su voluntad (algo de lo que no se caracterizan los demas). Hay algunas colonias perdidas por ahi, y que los guerreros y sacerdotes quieren eliminar.
En los tuneles mas profundos estan los petro rebeldes y dementes, que fueron expulsados de la civilizacion, y que a la larga pueden derivar o mutar (segun su exposicion al sol de Antares) en vampiros, seres que se alimentan de petrofagos. (esto ya es mas volado, pero puede funcionar).
Hasta ahi tengo.
Saludos!
P.D. Los colonos son los que son como nosotros ahora, pero que llegan en naves espaciales actuales (o tipo actual) al planeta. Despues de estar varios cientos de años (se perdio coneccion con la mision, una mision entre muchisimas otras, hubo varios problemas en la tierra (lo que la termino convirtiendo en desierto radioctivo, guiño a Asimov), el nuevo "imperio humano" descubre de nuevamente el planeta. Los del imperio son un conglomerado de mundos humanos, altamente tecnologicos, frios y determinados. Los colonos que estan en Antares (quizas con alguna subraza) serian mas bien como hippies, mas en armonia con el planeta y otras formas de vida, pudiendo aliarse con ellos (los constructores por ejemplo) para defender antares.
Los constructores los imagino mas bien chiquitos e hiperactivos, super creativos, como los goblins o ñomos inventores, pero sin la violencia de ellos, ingenuos y muy curiosos, de ojos grandes y manos habiles, y cientos, cientos de ellos.
Hasta ahi tengo, je, acabo de inventar un monton de cosas.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario